España España · Málaga
Voto de Dorian:
Drama En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y ... [+]
9 de octubre de 2017
"No te preocupes por la casa, no te preocupes lo pagare todo yo, aunque sea a costa de matarme a trabajar, aunque tenga que volver diabetica a toda Roma."
Bellisima (19851) es una peli italiana de Luchino Visconti con la gran estrella del cine europeo Anna Magnani. La peli esta catalogada como un drama pero a mi personalmente me parece una comedia con tintes dramáticos. La locura del cine llega hasta la vida de Maddalena, ella sueña con que su hijita sea una gran actriz y para eso luchara hasta el final y hará lo que sea para que su hija de 5 años protagonice una película en los estudios Cineccitá de Roma.
Anna esta magnifica en el drama porque era una mujer muy expresiva, pero es que como la peli tiene toques de humor pues te ríes mucho con sus cosas. La peli es una cinta muy sencilla de entender y esta planteada como una historia dramática infantil.
Dorian