Voto de Valetamayo:
Drama Relato de la dura batalla que tuvo que librar Margaret Humphreys, una trabajadora social de Nottingham, para sacar a la luz una espeluznante situación: la de numerosos niños ingleses, de distintas edades, que fueron separados de sus padres y deportados a países de la Commonwealth, principalmente Australia, donde fueron obligados a trabajar a la fuerza. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2013
Margaret Humphreys es una inafatigable mujer que decide investigar lo que pasa con algunos desaparecidos. Ocurre siempre que algunos pierdan a sus sobrinos, hijos, hermanos desde muy temprana edad. Sin embargo, el descubrimiento de la trabajadora social Humphreys es aterrador: era el mismo Estado quien "desaparecía" a niños para llevarlos a Australia a aumentar la población de la Commonwealth. Relato sobrecogedor de la búsqueda, del descubrimiento de una dura maniobra con objetivos políticos definidos. Relato de la verdad de nuestro mundo y de sus conspiraciones... La fortaleza plena de este filme es la de Emily Watson, como siempre. Maravillosa mujer.
Valetamayo