Voto de Valetamayo:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2014
¡Vaya desparpajo artístico el de este filme! La laboriosidad de este ejercicio de animación es una inspiración para miles de jóvenes artistas y creativos en todo el mundo. Todo está muy bien hecho y encaja perfectamente en nuestra imaginación produciéndonos una dulce contemplación de un universo maravilloso en sí mismo. Pero también queda una lección. Y esta consiste en darse cuenta de que estos productos no pueden ser completos si las historias no los sustentan plenamente como un eje que guía, frena, acelera, crea expectativas y perfila sentimientos. The Boxtrolls tiene el pecado de haber descuidado a sus personajes y el guión y, con ello, la película de un sabor extraño en la retina: por un lado el placer eminentemente estético e infantil de ser cautivo de cada obra de arte que hay en la elaboración del filme y, por otro, la sensación de que es una historia que se repite, que ya nos han contado una y otra vez.
Valetamayo