Voto de Valetamayo:
10 de abril de 2017
Más que simplemente una animación ha sido el resultado de este filme. Enmarcada en el género de aventuras, nos encontramos aquí ante una película en la que muchos símbolos y cosmogonías surgen para enfrentar al público con la diversidad de interpretaciones de lo que somos y es la naturaleza. Además de bella, la película reivindica valores sagrados del encuentro con la madre naturaleza en tiempos en los que lo único que parece imperar es el uso rentable del suelo. Por ello el despliegue de esta singular mitología nos pone de frente ante una necesaria reivindicación de uno de los más nobles elementos de la vida primitiva: el respeto por la naturaleza como esa entidad que nos sirve y a la que debemos también servir.
Los personajes están muy bien caracterizados, desde la abuela loca hasta el gallo perdido, pasando por Moana y por el semidiós Maui, quien, a mi juicio, ha quedado más que bien conectado con la voz de Dwayne Johnson.
Se disfruta, es interesante, se deja ver, escuchar y sentir, que es lo importante en este tipo de filmes.
Valetamayo