Voto de Valetamayo:
Terror Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2017
El mismo director de la muy agradable película Oculus, el mismo director de la tensa y violenta Hush, el señor Mike Flanagan, nos ofrece una historia bien contada, simple, estéticamente bien realizada. Se titula Ouija: Origin of Evil. De los tres filmes en mención, es apenas si comparable con los dos anteriores, pero como muestra del talento de Flanagan es una buena forma de empezar a caracterizar un tipo de cine de terror que, confío, siga dando muchos sustos. Lo que hace que la historia decaiga no es ni su arte, ni las mujeres protagonistas, sino el hecho de que no logra dar una muestra confiable de lo que es el desarrollo de los detalles que se "esconden" en la casa en la que habitan las protagonistas. Sí, la historia decae en los detalles, como suele ocurrir. El cuento del papá, el cuento de los que vivieron antes en la misma casa, el cuento de las "voces", apareció forzoso en la mezcla y eso hace que al final, después del buen proceso artístico, pudiera quedar uno, como espectador, con una mueca de que algo había sido desajustado o muy forzosamente ajustado.
Valetamayo