Voto de Valetamayo:
Drama. Thriller Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2014
Debo empezar diciendo que esta película me gustó. Eso debería suponer una mayor calificación en el voto que a ella le brindo, pero lo que hacemos aquí quienes comentamos las películas que nos gustan es advertir cosas que como nos impulsan también nos frenan.
Zwei Leben tiene un guion extraordinario. Sus oscilaciones y juegos son para mi virtuosos. El trasfondo de la Segunda Guerra Mundial; la condición de hacer de la vida de otros lo que las naciones ha querido logra que los personajes aquí involucrados puedan despertarnos emociones encontradas. Con ello van mis aplausos por este filme. Sin embargo, lo que puede empañar el resultado es que las actuaciones no fueran tan creíbles como deberían haberlo sido para semejante historia. Hay un dejo de falta de emoción que parece condenar el filme a que no logre una identificación eficaz con los espectadores.Y tiene con qué suscitar tremendos golpes emocionales. Aquí es cuando echamos en falta que manos más experimentadas en la dirección ejecuten plenamente las ideas escritas en los guiones.
Valetamayo

Últimas películas visitadas