Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
4
Terror. Comedia Brodie es un recién llegado a un pequeño pueblo que se hará amigo de Zakk, el típico malote, debido a la admiración mutua que tienen ambos por el heavy metal. Sin embargo, estos dos perdedores invocarán sin querer fuerzas del mal peligrosas que harán que sus sueños de llegar un día al estrellato se queden de lado en su lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2015
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
De Nueva Zelanda llega "Deathgasm", cuya premisa se basa en la inmortal relación e icono de la (contra)cultura como es la unión de heavy metal y satanismo, con la historia de dos marginados de instituto que montan una banda de death metal para acabar invocando accidentalmente a las fuerzas malignas del más allá cuando reproduzcan unas misteriosas partituras que caen sus manos. Pieza que promulga una irritante mezcla modernista entre gore y comedia, que aunando todos los clichés y tópicos siempre anexos a la figura del heavy falla al mostrar un sentido auto-paródico algo exasperante y perdido en unas formas pretendidamente excesivas, como manera de impulsar y favorecer su camino hacia a la comedia bizarra y extrema. Aunque haya momentos en los que la película se muestra más comedida y cree instantes realmente conseguidos y hasta en cierto punto embriagadores (las "invocaciones" creadas en los ensayos de la banda, o las secuencias de tinte "infernal"...), el film se acaba diluyendo en su propio espíritu caricaturesco, fallando en la balanza que se inclina más a la comedia selvática en detrimento de esos momentos en los que "Deathgasm" apuesta por un corte satánico con cierto estilo y contundencia.

Cabe decir que se agradece la propuesta de una reivindicable mezcolanza como es la unión entre cine de terror y heavy metal (sirvan de ejemplo anteriores alianzas como la banda sonora escogida con gusto y criterio por Dario Argento para el "Demons" de Lamberto Bava, o películas tan injustamente olvidadas como "Muerte a 33 r.p.m." de Charles Martion Smith, con la que por cierto "Deathgasm" guarda no pocas conexiones), hay que reconocer al film de Jason Lei Howden una honestidad a la hora de plasmar en pantalla multitud de guiños tanto al icono (contra)cultural que referencia como al género del que se sirve para ello, pero hundidos en un sentido del humor muy limitado y excesivamente caricaturesco. Su look, irregular en la mezcla de efectos visuales desorbitados con otros instantes de poco sentida artesanía, tampoco ayudan en que la película defina su personalidad, a pesar de que la premisa de inicio apuntaba muy altas maneras.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow