España España · Castellón
Voto de cesar_hod:
14 de diciembre de 2017
Escribo con una tristeza increíble esta crítica: audios con los amigos desde hace semanas contando los días que faltaban, entradas anticipadas...
Jamás olvidaré cómo en el octavo episodio de la saga de ciencia-ficción por excelencia, gente con el sable láser al lado de sus butacas, estaban mirando el móvil a la media hora. O cómo en el pase previo del maratón de "El despertar de la fuerza" los espectadores han terminado aplaudiendo y, en esta, se ha finalizado escuchando preguntas del tipo "¿qué es esto?" o "¿qué acabo de ver?". Y, desgraciadamente, jamás podré olvidar la sensación de profunda decepción y tristeza tras ver cómo se escupe a algo que llevas esperando años.

En la zona spoiler analizaré más la gigantesca decepción que ha supuesto el Episodio VIII; aquí, simplemente, sus cosas positivas y negativas.

Lo peor:
- Si te gustó la, en mi humilde opinión bochornosa e insultante, Thor: Ragnarok te agradará "Los últimos Jedi"
- Si odiaste Episodio VII, posiblemente te guste esta
- Narrativamente carece de sentido y ritmo
- Continuas escenas anticlimáticas que escupen a la historia iniciada desde "Una nueva esperanza"
- Personajes completamente desdibujados: casi nadie tiene que ver con lo que era antes
- La primera escena
- Los nuevos personajes

Lo mejor:
- Técnicamente es impecable
- Momentos "fanservice" espectaculares
cesar_hod