España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Voto de AlienRockstar:
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
3 de septiembre de 2022
(Y no sólo en las escuelas privadas.)

En serio. Me ha emocionado. Me encanta el rock, y lo cierto es que aunque podría parecerles a algunos una comedia simplona, yo diría que no lo es tanto. En mi opinión el humor que utiliza le da mil vueltas a las demás comedias familiares que se hicieron a finales de los 90-principios de los 2000 (como ese truño llamado Spy Kids, que da vergüenza ajena).

Vaya por delante que en el año 2003, cuando se realizó, la mayor parte de la música de moda (la que sonaba mayoritariamente en la radio, para ser exactos) era cuanto menos pasable. Y lo curioso es que diecinueve años después, la educación que imparte el prota del film es totalmente NECESARIA. Especialmente en mi país, donde muchos críos (aún siendo unos cinco años mayores que los alumnos del personaje de Jack Black ) no tienen ni idea de quiénes eran los Pink Floyd. Realmente hoy en día la sociedad va de culo, y no sólo en lo que muchos ya sabemos. También este evidente retroceso se hace más que patente en la música que escuchan muchos jóvenes españoles (y por desgracia de más lugares también, según tengo oído); es apestosa, y lo peor es que después van los nenes y ponen en práctica todos los mensajes que "profetizan" esas letras repetidas hasta la saciedad por esos monicacos que se hacen llamar "artistas" con esas voces que bien podrían ser de verdaderos discapacitados mentales. Y lo verdaderamente increíble es que cada vez más padres imitan a sus retoños y se apuntan a esa tendencia....Luego se quejan de que hay violencia de género, y tal. Volveremos a la Edad Media.

En fin, ojalá en alguna escuela pública española se haga realidad la ficción retratada en esta película. Y nuestros hijos aprendan a apreciar de una vez por todas la música de VERDAD, aquella que realmente enseñaba a cambiar el mundo, y no a retroceder como sí lo fomenta esa mierdosa moda repetitiva y machacona que tanto se escucha ahora (No quiero decir el nombre, pero ya me entenderéis).
AlienRockstar