España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Voto de AlienRockstar:
Drama Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2020
Puesto que estamos en cuarentena debido al coronavirus, y en vista de que no hay demasiado buen cine en la televisión, se me ocurrió verla. No tenía demasiadas espectativas sobre la trama pero mi madre me la recomendó con la excusa de que "era bonita" , y qué demonios, cogí y encendí la caja tonta.

Realmente puede decirse que la Segunda Guerra Mundial es un tema que no me disgusta demasiado (De hecho me interesa bastante más que la Primera). Aunque por mi parte quizá soy más de películas sobre lo ocurrido en el Pacífico (Pearl Harbour, y todo lo demás) que la dimensión europea del asunto (Obviamente lo que hicieron los nazis estuvo fatal, pero a mí generalmente las europeadas me parecen anodinas).

Intereses aparte, voy al grano. Muchos dirán que no entiendo de buen cine, pero es que aquí yo no veo la grandeza. Más allá de la idea bienintencionada de la amistad entre un judío perseguido y un católico durante la ocupación nazi en Francia, la película no aporta demasiado. Los críos del internado me han parecido desagradables, no me trago yo lo de que sean pijos. Los personajes adultos tienen menos carisma todavía, se limitan a estar de relleno y ser meros maniquíes en la acción. ¿La música? Bueno, quizá es lo que mejor encaja en determinadas escenas, pero tampoco me parece especialmente "memorable".

¿Tierna? ¿Bonita? "Au revoir les enfants" se queda en una película europea más sobre la infancia en la Segunda Guerra Mundial. Ni fu ni fa.
AlienRockstar