Voto de Kibu_Nari:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2012
Cuando empecé a verla, al igual que, creo, les pasó a muchos, no estaba muy convencida por el auge de los "vampiros" en los últimos años. Con lo de los vampiros soy muy tradicional y, aunque se saltan a la torera muchas partes del mito (se reflejan en los espejos, el ajo no les afecta, ni tampoco los elementos religiosos, ni se debilitan con las corrientes de agua), éstas se ven sustituidas por otras también interesantes (ajo por verbena, por ejemplo; y sí conserva lo de no poder entrar en una casa a no ser que sean invitados).

También es cierto que esos detalles entorpecerían la trama, que es, a fin de cuentas, lo más importante. Y ya aviso: eso de "basado en los libros de L.J. Smith"... los primeros capítulos sí, pero luego no. Y, por primera vez en mi vida, puedo decir que la serie es mejor que los libros: hay más acción, más personajes (y una mayor evolución de éstos, a mi parecer), más trama sobrenatural; más "chicha", por decirlo así. Porque, sí; lo de la chica y los dos hermanos se mantiene, pero luego surgen imprevistos y enigmas mucho más importantes que se sobreponen a eso, dejándolo más en un segundo plano.
Kibu_Nari