España España · Calahorra
Voto de Cangurito78:
Intriga. Drama. Romance Narvel Roth es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill. Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya. Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado ... [+]
19 de junio de 2023
Tras El reverendo (2016) y El contador de cartas (2021), el veterano director Paul Schrader remata su trilogía sobre el alma del hombre encerrado en una “habitación”: historias de personajes masculinos obligados por su pasado a permanecer quietos, pero que, a pesar de todo lo que arrastran, se aferran a intentar salir de ese agujero.

Narvel Roth es un meticuloso jardinero que se dedica en cuerpo y alma al mantenimiento de los jardines de una histórica finca, al tiempo que debe satisfacer los deseos de su exigente e inflexible jefa. Cuando esta le ordena tomar como aprendiz a una problemática sobrina-nieta suya, el oscuro pasado que Narvel mantenía apartado va saliendo irremediablemente a la luz.

El maestro Schrader envuelve su nueva obra con el arte de la jardinería para volver a hablarnos de los sitios oscuros del alma humana, aquellos que obligan a sus protagonistas a mantenerse prácticamente aislados de todo lo que les rodea. Aquí, un hombre con antecedentes de crímenes de odio que intenta llevar una vida ordenada mediante el cuidado de las plantas. A pesar de su ritmo pausado, el director nos mantiene en todo momento expectantes gracias a un guion muy bien estructurado. Destacamos una preciosa escena onírica que refleja maravillosamente el estado y júbilo de sus protagonistas.

Para el reparto cuenta con el contenido Joel Edgerton, muy adecuado para dar vida al personaje que arrastra un pasado de odio contra la raza negra; una inquietante Sigourney Weaver, que por momentos asusta de verdad, y Quintessa Swindell, que da frescura a la película y que es el salvavidas al que se aferrará el protagonista para completar su transformación total.

Una interesante propuesta que, a pesar de su oscuridad, deja filtrar la luz de las segundas oportunidades que se nos pueden ofrecer en la vida.

www.sudandocine.com
Cangurito78