Voto de JeseeCuster:
Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2008
Yo soy yo y solo hago caso a mi mente y las sensaciones que ésta percibe, sin más.
Con este comentario mi intención es quitarme presión para dar un balance de este film, ya que por un lado me fascina visualmente al 100%, y por otro lado sencillamente, creo que no llego a entenderla, y eso me "ralla". Así pues, como esto es cine y no un libro, la imagen prevalece, junto a un ambiente, luz y música envolventes, conjuntando, en mi opinión, una película "muy guapa".
Para que engañar, está claro que el director nos marea constantemente a su antojo, juega con nosotros, con el surrealismo, confundiéndonos cada vez más, sin ser lo resolutivo que a mí personalmente me gustaría que fuese, pero eso sí, absorbe, tensiona, penetra por los sentidos de la vista y el oído sin oposición fisiológica mental, llámese aburrimiento, abrimiento de boca o como se deseé.
La música y efectos de sonido están conseguidísimos, concuerdan perfectamente con cada escena creando esa tensión necesaria que Lynch busca en la creación de secuencias de imágenes perfectas, con una fotografía envidiable que siempre busca el contraste de luz, un contraste utilizado en cambios temporales y flash del protagonista. Grande técnicamente.
Las interpretaciones están conseguidas en todo momento, tanto Pullman como Guetty lo bordan, Robert Blake de lo mejor del film, tétrico en todo momento, su imagen es "acojonante", mola mola..y como no, la diosa nº1, esa impresionante, y terriblemente sexy "Patricia Arquette", creíble 100%, se sale y a mi también me volvería loco, comprendo a "Fred", el protagonista. Las escenas de ella desnuda, su sensualidad...pfff es de lo mejorcito de la película, su personaje es un auténtico objeto de deseo.
En cuanto al argumento y resolución de la historia expecificaré mi opinión en el spoiler.
El problema con este film es que no sé si la versión que doy de la historia es la que es o simplemente es producto de mi imaginación. Por ello no doy un 10.

En general, locura transitoria de David Lynch, superada con notable alto, me ha "molao" si señor.
JeseeCuster