Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JeseeCuster:
9
Drama Una mujer, profesora de piano en un conservatorio, frecuenta cines porno y tiendas de sexo para escapar de la influencia de su dominante madre. Uno de sus alumnos se propone seducirla. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hace algún tiempo, algunos meses, tuve la oportunidad de alucinar y probar el amargo pero sugerente bocado de la angustia Hanekiana con la tremenda y espeluznante "Funny games", en esta ocasión, con "La pianista" vuelvo a "flipar" literalmente. No creo que haya otro verbo más apropiado o "culto"( pfff ) para resumir el cúmulo de sensaciones que he llegado a recibir por medio de mis receptores y neuronas sensitivas hasta llegar al tálamo y quedarme paralizado sin poder elaborar una respuesta contundente mientras presenciaba la historia, ni tampoco justo después. Esto es Michael Haneke, es así, hay que digerirlo, procesarlo lentamente, y sin ningún tipo de prisa, enjuiciar y valorar.
Aún así, si Funny Games es violencia pura y dura (con todos sus matices que no voy a analizar ahora), "La pianista" llega mucho más allá, es una gran película, con un número alto de elementos que la convierten en ello. Provocadora, atrevida, triste... cala hondo en nuestros sentimientos, es imposible el no comparar con la realidad, todo ello... el alma, la psicología, la educación, la sexualidad, el miedo al amor, el propio amor, la represión, el tiempo perdido, el talento y éxito profesionales eclipsados por los numerosos y propios fantasmas que asolan nuestras mentes, azotando con mayor fuerza en el virtuoso, dedicado en cuerpo y alma a ello, sacrificando una vida...dando lugar a otra oscura y sombría, paralela y desconocida...brutal.

Interpretaciones: sin palabras....Majestuosa actuación de Isabelle Huppert, y excelentes interpretaciones de Magimel y la veterana Annie Girardot. Guión tochísimo, dirección perfecta, fotografía perfecta, primeros planos excelentes, por ejemplo, los de la propia protagonista o esas imágenes excelentes del piano, mientras acompaña esa adecuadísima y preciosa banda sonora de música clásica.

Peliculón....claro que...todo depende del estómago de cada uno, y del conocer nuestros propios límites para ver y querer seguir viendo...la dureza y explicitud de las imágenes que rodó Haneke no son aptas para mentes sensibles...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JeseeCuster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow