Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de LuisE:
8
Vals con Bashir
2008 Israel
Animación
7.5
23,442
Animación. Drama. Bélico Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le ... [+]
21 de diciembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta ha sido sin duda una película que para mi fue de menos a más. Al principio me parecía una historia que no me interesaba con unos dibujos burdos y sin estilo, pero poco a poco me fue interesando y haciendo ver como algo que para nosotros suena a lejano y que no nos incumbe puede haber marcado tanto a una generación de un país. Las matanzas de Chabra y Chatila, la guerra del Líbano, algo que salió durante un tiempo en los periódicos y que ahora no sabríamos relacionar. Pero fue importante, y duro y dejó cicatrices.

Los dibujos empezaron a resultarme más y más interesantes y plásticos según se metían en el entorno bélico y acabaron encantándome y disfrutando mucho con ellos.

He descubierto una pequeña joya en esta película.
LuisE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow