Voto de SEXY CRITICO:
27 de mayo de 2007
El capitán Jack Sparrow ha vuelto para hacerse con el botín de la taquilla internacional y nada ni nadie podrá pararlo, la pregunta entonces es ¿Cuándo llegarán a su fin las aventuras de Johny Depp?

Por lo que tengo entendido lo que se presumía como el fin de una saga millonaria es probable que tenga dos continuaciones más (sin Orlando Bloom, gracias a Dios) y desde mi punto de vista es abusivo ya que parece que la saga a dado todo lo que tenía que dar, es más, desde la primera entrega hasta la última la calidad ha ido bajando (creativamente que no visual).

Por una parte tenemos a Johny Depp que tiene las mejores líneas del guión pero que por otra parte ya no causa el efecto sorpresa de la primera entrega, luego tenemos al soso de Orlando Bloom, que en esta película parece que solo ha ido a coger el cheque y prestar su imagen para que miles de quinceañeras compren posters de la cinta, algo parecido a Keira Knightley pero por lo menos esta actriz aguanta la cinta sobre sus delicados hombros y nos presenta a una poderosa heroína y a por último destacar la vuelta del heredero de Vincent Price, Geoffrey Rush, todo un actorazo que hace que esta montaña rusa de 300 millones de dólares no se hunda.

Los piratas de Brukheimmer son puro espectáculo visual, pero carecen de emoción, es más los guionistas nos presentan una historia liosa y sobretodo muy larga, pero por lo menos una vez que pagamos la entrada sabemos que vamos a ver puro espectáculo, ni más ni menos y de hecho muchos de los que nos enamoramos de la interpretación de Johny Depp en la primera entrega se dibujará alguna sonrisa que otra al ver esta película (destacar el momento en el que Sparrow explica el porque de quien formará parte de su tripulación), es más, es probable que si solo hicieran una película con una pantalla en blanco y Depp sentado en una silla iríamos la mitad del mundo a verla.

En definitiva se nos propone una atracción que supera a su competidora SPIDERMAN 3, pero que no acaba de cuajar, ya que al carecer del factor sorpresa de la primera entrega solo nos queda un mundo digital lleno de pirotecnia, acrobacias y acción.

El ejemplo claro de cómo hacer una trilogía taquillera y creativamente interesante sería EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ; El ejemplo de cómo no hacerlo MATRIX (solo me quedo con la primera), y por desgracia la trilogía de Verbinski se acerca más al segundo caso...
SEXY CRITICO