Voto de SEXY CRITICO:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
24 de enero de 2007
Había un tiempo dónde se contaban historias de aventuras en alta mar, con capitanes intrépidos, elegantes y con un código del honor fuera de cualquier duda, tripulaciones unidas por un fín y por la amistad, navegando a confines inexplorados por el hombre en mares llenos de peligro y belleza.
MOBY DICK, BOTÍN A BORDO, CAPITANES INTRÉPIDOS, todas como mínimo buenas películas, dónde la fotografía de todas ellas nos enseñaban los mares más hermosos del mundo, películas a las que todo enamorado del mar les fascinan por su cercanía a la realidad hasta el punto de que nos parezca casi tangible lo que estamos viendo en la pantalla.

Se tiene que agradecer a Peter Weir que haya resucitado todos los elementos antes mencionados y haya hecho un clásico como es el caso de MASTER AND COMMANDER, dónde el entretenimiento es de primer orden, donde no existen los puntos muertos y sobre todo donde dos actores hacen grande a la película: Russell Crowe y Paul Bettany (cada escena que comparten es memorable, sobre todo cuando tocan juntos).
La relación de ambos personajes es una oda a la amistad que hacía tiempo que no se veía en la pantalla, así como la tripulación que transmite una unidad en el que cada personaje tiene su peso específico.

No es nada facil hacer entretenimiento de un pequeño mundo que es el de un barco, por encima de las batallas de la película destaca la propia batalla interna que existe en la embarcación, la verdadera aventura es contemplar el viaje de los hombres de Aubrey, la fotografía es colosal, sin lugar a dudas esta película nos recuerda a las grandes superproducciones de hollywood de sus años dorados, en los que no se descuidaba el contenido de la historia.

Maravillosa la sección de cuerda que se utiliza en la película.

Gracias Peter por haberme llevado durante dos horas al otro lado del mundo, jamás lo olvidaré.
SEXY CRITICO