Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
9
Aventuras. Drama En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.
15 de marzo de 2007
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bravehart es una película magistral hecha con garra y entrañas, Mel Gibson ha sido el encargado de resucitar las superproducciones épicas pero ni TROYA o EL REINO DE LOS CIELOS se le puede comparar en casi ningún aspecto, puede que la recientemente dañada reputación del actor-director juegue en contra de esta maravillosa película que todo hay que decirlo contiene los defectos de este tipo de cine pecando de pretenciosidad por parte de su director y protagonista pero por otra parte su agilidad narrativa (gracias a un inspirado guión de Randall Wallace) hace de ella una experiencia única, contando con una de las mejores bandas sonoras que he podido escuchar y unas batallas en las que Mel Gibson enseña sus verdaderas intenciones...

La historia de William Wallace le sirve a Mel Gibson para conducir al espectador a las batallas mas sangrientas y crudas que se han visto en una pantalla, pero desde mi punto de vista está tan bien realizada que convierte la violencia en belleza, siendo imitado a partir de ese momento por todos los que han realizado una película épica (solo Ridley Scott ha alcanzado los niveles de violencia de Gibson en Black Hawk Dawn).
¿Es Mel Gibson culpable de dar en un momento determinado lo que la gente quería? Se le puede acusar de machista, antisemita o cualquier calificativo que se le ocurra pero sabe hacer buen cine o por lo menos consigue que una cinta de más de tres horas pasen en un respiro ya que este es un entretenimiento de primera.

Aun es pronto para juzgar como tratará el tiempo a esta cinta equiparándose por ejemplo a ESPARTACO, pero ya ha quedado claro que es una pieza clave de los años noventa y que pese lo polémico que pueda resultar su creador Bravehart continua siendo gigante y hermosa en todos los sentidos.
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow