Voto de SEXY CRITICO:
7 de marzo de 2007
Alguien voló sobre el nido del cuco son palabras mayores, es una de las películas fundamentales de los años setenta y poco importa que se llevara cinco oscars o todos los reconocimientos del mundo (merecidos), esta película está muy por encima de eso, demostrando una sensibilidad respecto a esos enfermos mentales que por momentos nos puede producir una sonrisa o una lágrima, todo ello debido a un fabuloso guión y un reparto que no solo destaca Nicholson (casi siempre genial) ya que todos los actores parecen dar lo mejor de si mismos en una historia sobre la locura, la amistad y sobre todo la libertad...

Una vez vista se queda en la memoria para siempre haciéndonos reflexionar sobre las pocas diferencias que se pueden establecer entre los protagonistas de la película y la gente normal, ya que muchas veces los seres humanos nos da miedo escapar de nuestro entorno como si fuera una cárcel o una institución como en el caso de la película y que esta película venera a los héroes como Jack Nicholson (o mejor dicho antihéroes) que cuestionan las normas y que sobre todo que piensan por si mismos.

Milos Forman es un director un poco irregular, pero aquí estuvo tocado por la mano divina, la misma que tocaría a Michael Douglas a la hora de decidirse producir esta joya, pocas veces se ha visto algo así en el cine y pocas veces hemos sido testigos de un final tan perfecto como el que presenciamos, cualquier escena de esta película sería la mejor de cualquier otra menor y si le sumas a la persona que mejor ha sabido encarnar la locura el resultado no podía ser menos que genial.

No se puede dejar de ver.
SEXY CRITICO