España España · zaragoza
Voto de senior:
Comedia. Romance Describe las cuatro fases del amor: "el flechazo", «la crisis», «la traición» y «el abandono». Consta de cuatro episodios protagonizados por parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2006
Será porque los que ya tenemos nuestros añitos echábamos de menos la gran comedia "a la italiana", será porque estamos hartos de la situación actual de la comedia que nos llega (casi exclusivamente americana o española), pero lo cierto es que he disfrutado con este filme.
Aunque como toda película planteada en episodios unos sean superiores a otros, el tono general me ha convencido desde el primer momento. E incluso me ha parecido divertida, lo que no puedo decir de la inmensa mayoría del cine que veo.
Con algunos actores francamente dotados para el género, nos vuelve la mente al mejor tiempo de Dino Risi y compañía.
Me consta que los espectadores más jóvenes no compartirán del todo esta opinión, pero ellos no conocen apenas el cine del que hablo.
Creo que el filme tiene encanto, y esto no abunda en la actual cinematografía. Y cuando la nuestra aborda temas similares suele dar resultados muy inferiores, quizá por culpa del síndrome de serie televisiva que invade a nuestros guionistas.
Porque es en este capítulo, en el del guión, donde más brilla la película italiana, y en nuestro país parece que están bastante despistados.
Si Vds.,lectores, tienen ya unos añitos, no duden en verla. ...Y no tiene efectos especiales ni falta que le hacen.
senior