España España · zaragoza
Voto de senior:
Drama Getafe, finales de los 70. La gente mira extrañada cómo un "600" sin conductor atraviesa la calle a toda velocidad. Al volante va Juan Carlos, el Pera, un niño de 9 años con una extraordinaria habilidad para robar y conducir coches. Sus padres, no saben qué hacer para alejarlo de las malas compañías, pero para el niño la calle es centro de operaciones y lugar de aprendizaje. Su suerte cambia cuando llega a la Ciudad de los Muchachos. ... [+]
15 de enero de 2006
Albadalejo es un director que me interesa, aunque no vaya de autor ni de figura. Su cine intenta estar pegado a la tierra, hablar de gente común, como dicen querer muchas series de la tele.
Ha tenido aciertos que no se han visto reflejado en un gran refrendo por parte de crítica y público (véase Rencor, El cielo abierto, incluso el primer Manolito), pero sus películas nunca quedan redondas.
Aquí vuelve a ocurrir. Altibajos en el guión, personajes que no acaban de encajarse del todo bien (Mar Regueras), aires de inverosimilitud, cuando la película se supone que es realista y basada en hechos auténticos.
Estoy seguro de que la realida fue aún más dura, pero eso hay que hacerlo ver en términos cinematográficos, y aquí a veces no se consigue.
No obstante, me parece un tipo de cine digno, defendible, que no deja indiferente, que invita a opinar, lo que no es baladí.
No es mal sendero a seguir. Mejor que otros filmes que no hablan sino del sexo de los ángeles.
Sigo apoyando el cine de este director. Al menos nunca te aburres y siempre apunta detalles.
senior