Voto de Andrés F Velásquez Morales:
23 de abril de 2021
Una vez más quede totalmente emocionado al terminar de ver esta obra maestra de tan brillante director, el cuál para mí se convierte en uno de los gigantes cinematográficos que hay actualmente en el mundo del séptimo arte.
Confieso que antes de verme la película, no tuve ninguna clase de acercamiento previo a esta, con el fin de tener una impresión lo más imparcial posible debido a que he seguido de cerca la trayectoria y filmografía de este directo. Afirmando que dicho director, ha tenido a varias de mis películas favoritas bajo su cuidado como lo han sido: incepción, el caballero de la noche y el truco final.
Al terminar de verme interestelar me quedo una grata sorpresa como en las anteriores entregas de Christopher, en la cual, destaco y enaltezco la trayectoria única y personal de Nolan, entregando una obra compleja, con una brillante estructura narrativa, retando al espectador a cuestionarse la interpretación de la obra y de la realidad misma, en la cual me iba adentrando en un mundo enredado e intrincado que poco a poco me iba guiando a descubrir las verdades absolutas que pienso que eran las planteadas por el director.
Resalto también la increíble contextualización y explicación de temas que son demasiados difíciles como la física cuántica, y la increíble investigación que tuvo que hacer todo el equipo técnico, debido a que fueron lo más cercano posible a la realidad.
Andrés F Velásquez Morales