España España · Málaga
Voto de Germán:
Comedia Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de doce años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a Violeta y ... [+]
4 de mayo de 2011
Tenía curiosidad por verla. Como concepto parece original y comercialmente interesante. Me ha parecido muy difícil de ver.

Por intentar explicarme el despropósito, me imagino que por alguna razón (inclemencias meteorológicas o una cinta que se deteriora después de haber grabado) faltan secuencias y se tuvieron que "rellenar minutos" grabando con una cámara doméstica en interiores mal iluminados. Es lo único que explicaría esa puesta en escena tan cutre y esa fotografía tan descuidada.

En cuanto a las interpretaciones, soy fan de Areces y Flipy no me disgusta, pero hacer una peli para niños y poner a adultos de protagonistas me parece una chapuza. Ya hablando de chapuzas, el sonido es impresionantemente cutre. ¿A quién se le ocurrió que Flipy doblara a un niño de doce años? ¿A quién se le ocurrió doblarlo todo en general?

Para colmo, no creo que los chistes sean aconsejables para un público infantil. Ni para el adulto.
Germán