España España · Málaga
Voto de Germán:
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2010
Así se llaman las pelis que pertenecen a este género, y que se caracteriza por renunciar a cualquier atisbo de verdad en favor de cualquier oportunidad para la comedia.

Me llama la atención cómo films parecidísimos en tono a éste, como "Aterriza como puedas" o "Top Secret" gozan de buenas críticas y para muchos son el paradigma del humor, mientras que a "Spanish Movie" se la critica despiadadamente.

A quien este tipo de películas le parezcan "tontás", ésta le parecerá una más, pero a los que fuimos a verla sabiendo de lo que se trata, nos pareció una dignísima ópera prima.

La fotografía y la ambientación son de 10. Los efectos especiales y de sonido también son de mucho nivel, así como el casting, las interpretaciones, el guión, pero destaca, sobre todo, la dirección, que saca gags de debajo de las piedras.
Germán