Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
30 de diciembre de 2009
"Bienvenidos a Zombieland" se ve principalmente afectada por dos problemas: el primero es la inevitable comparación con "Zombies Party"; pero para mi punto de vista son dos productos más o menos con el mismo contenido (gore por todas partes, personajes pintorescos y muchas risas) pero no se debe apelar a la comparación ya que entonces impide disfrutar de la película cómo lo que es, un producto entretenido y muy divertido. Desde luego, para mi, "Zombieland" es más salvaje, más brutal y quizás menos ingenua, pero a la vez le falta el humor negro de la otra.

El segundo problema surge cuando intentamos hacer una valoración de "Zombieland" con el mismo criterio con el que valorariamos una película de cine independiente o cine de autor. Yo creo que en salvajadas cómo "Zombieland" o "Zombies Party" hay que dejarse en casa un criterio minucioso y también de paso, la lógica. Entonces es cuando se pueden disfrutar semejantes barbaridades filmicas. De hecho, no creo que se pueda valorar, por ejemplo, "Bambi", con el mismo criterio que valorariamos "Inland Empire". Desde luego, no me imagino a nadie diciendo: Los personajes de Bambi son planos y la historia es bastante tópica, y encima inverosímil; ¿Dónde se ha visto un ciervo que habla?. Pues bueno, con "Zombieland" ocurre lo mismo; es una película 100% para entretener, por lo que no podemos decir que son personajes planos o historia absurda, ya que no es lo importante aquí (aunque he de señalar que a mí tanto los personajes cómo la historia me parecen bastante acertados).

Dejando esto de lado ya podemos ver "Zombieland" correctamente, sin prejuicios y con una de palomitas y una Coca-Cola o refresco semejante. En cuanto a la película sólo puedo decir que aunque no es la mejor película del año; sí que es (y con ventaja) la más entretenida de todas, la más bestia y la más inverosímil (ver a Bill Murray jugando a Los Cazafantasmas con una aspiradora por ejemplo). Y en cuanto al guión hay cuatro preguntas básicas: ¿Es malo?¿Es tópico?¿La historia de amor es mala?¿Faltan cosas?
Ante esta pregunta me lamento y admito que no lo sé, no tengo ni idea. Ese día me dejé el disfraz de crítico en casa.
Pabloski