Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
7
Drama Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay, o destruirla como el Buda, o disparar contra ella ... [+]
11 de abril de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ella sólo quería ir al colegio, pero la crueldad infantil de los niños que la rodeaba con sus temerosos palo-pistola se lo impedían; mas su crueldad no era para conseguir mortificar a la niña, su mal no era tal. Ellos habían nacido entre soldados, ido (los que pudieron) a la escuela, soportando las evacuaciones bajo amenaza de bomba, temiendo que sus cuerpecitos de niño salieran volando hasta chocar violentamente contra las paredes de un mundo dominado por la violencia, cual peluche lanzado al otro lado de la habitación. Los niños habían recorrido las calles infestadas de hombres con pistolas de verdad, ellos sólo tenían palos.

La niña, envuelta en un haber de inocencia desgarrada por la guerra, quería aprender, pero el camino a la escuela pasaba por la base enemiga. Niños con palos sonriendo inocentemente viendo la guerra desde las rocas polvorosas bañadas en una arena sucia y gastada, con restos de barro y babas. En sus ojos se atisba una sonrisa: Puta guerra.

Hana Makhmalbaf, creadora de esta película con tan solo 18 años, crea una obra brutal y contundente vista desde un punto de vista infantil, pero que a veces se deja llevar por esto último creando algo bastante aburrido e infame.

Recomendada a todos los amantes del cine iraní o a los que quieran ver CINE. Básico, simple, corto, pero intenso.
Pabloski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow