Haz click aquí para copiar la URL
España España · alicante
Voto de fredo75:
7
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
30 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3 años antes de esta peli Dustin Lance Black hizo el guión de "Mi nombre es Harvey Milk", y le dieron el óscar al mejor guión original.
Harvey Milk era, como J. Edgar, un personaje real, por lo que ese óscar difícilmente podía merecerse, un óscar por recopilar cosas de un personaje real; que no hay una novela, pues vale, pero anda y que no habría historias realmente originales que merecieran más ser premiadas.
A eso hay que añadir que aquel guión no era gran cosa.
Tampoco lo es éste; se pasa de puntillas por lo más interesante (Nixon, Kennedy), para extenderse en cuestiones sobre el F.B.I. que llegan a resultar cansinas.
Pero si allí estaba Sean Penn para salvar la peli, aquí a Di Caprio se le añade Eastwood, que es mejor director que Van Sant, por lo que la peli acaba mereciendo la pena, con algunos momentos muy logrados. Los secundarios están también muy bien.
fredo75
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow