España España · alicante
Voto de fredo75:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
8 de octubre de 2016
Danny Boyle y Aaron Sorkin, guau decían algunos.
Pues a mí me parecían un director y un guionista sobrevalorados, por lo cual no me he llevado una gran decepción.
La realización de Boyle es más o menos tan deficiente como la de "Slumdog millionaire"; y el guión de Sorkin más o menos tan flojo como el de "Moneyball".
Esta peli me ha recordado bastante a "Moneyball", caracterizada por la frialdad y la reiteración.
Algunos dicen que los guiones de Sorkin funcionan como un reloj suizo.
Yo diría que así es, un reloj suizo no falla, a las 2 serán las 2, a las 3 serán las 3, etc; lo que no pasa con un reloj suizo es que mirando el reloj te emociones, te sorprendas, etc.
Pues con Sorkin más o menos igual; nos cuenta historias reales sin aportar gran cosa, y el interés depende básicamente de lo que nos interesen esas historias.
A mí me interesa más un documental sobre Facebook que sobre béisbol o sobre Jobs; por eso me interesa más "La red social" ( sin ser tampoco un peliculón) que "Moneyball" o "Steve Jobs"; pero Sorkin no aporta gran cosa en ningún caso.
Ante el academicismo y la frialdad de director y guionista, los actores podían elevar la cosa. Creo que sólo en parte lo consiguen.
Fassbender está bien, pero sigue sin explotar. Winslet es una muy buena actriz, lo ha demostrado de sobra, pero aquí está bien sin más.
Me han gustado más otros actores.
Jeff Daniels es el que más me ha gustado, es un actor algo desaprovechado, siempre está muy bien.
Seth Rogen, Michael Stuhlbarg y Katherine Waterston también consiguen, en algunos momentos, elevar el nivel de la peli.
fredo75