Voto de Javiji86:
Thriller. Drama Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel... (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
Al verla por segunda vez declaro a Brawl in cell block 99 una obra maestra y joya de culto contemporánea. Consideró que es un brutal relato con un guión sublime que por lo menos a mi no me aburrió en ningún instante a pesar de su extenso metraje.

Estamos ante un personaje de culto que quedará en la mente de muchos que hayan visto esta película. Vince Vaughn de donde sacaste un rol tan brutal, despiadado y sanguinario, de verdad el casting aprobó muy bien, veamos cuantos dramas ha tenido Vaughn, de verdad muy pocos, sin embargo rinde con creces. La película tiene dos tramas distintas pero con conexión al final, una historia de un matrimonio con problemas y un trabajo corrupto que será el motivo de encarcelamiento de Brad y un drama carcelario con una misión de por medio, ambas historias muy bien contadas, pero el director hace hincapié en hacer una división entre estas, algo parecido vimos en Bone Tomahawk.

La película tiene un aire de incertidumbre, suspenso y una actuación que por lejos es la mejor en toda la carrera de Vince Vaughn, amo este tipo de thrillers, crudos, emocionales y con finales netamente brutales en toda la extensión de la palabra, consiguiendo a lo que apunta el guión, dando como resultado un pedazo de peliculón que claramente será recordado.
Javiji86