Voto de Javiji86:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
22 de septiembre de 2021
Squid game forma parte de lo que se podría denominar ya un subgénero en cine los denominados juegos de supervivencia, sobre todo en Asia especialmente Japón ya se ha visto algunas películas y series de este tipo.

La serie es notable da lo que promete, hay suspenso, violencia y thriller en partes iguales y sobre todo un guión sobresaliente, generando una distopía y distinción de clases sociales bien marcada, los personajes nada mal, cada rol es bien interpretado, vaya que los coreanos saben lo que hacen, no pide ningún favor al cine de occidente, si hay un pero en la serie para mi es su forzado final, el giro de tuerca al final de la serie me resulta innecesario y vuelvo y lo repito muy forzado, todo esto para que haya una segunda temporada, pienso que como miniserie hubiera funcionado mejor.
Javiji86