Voto de Javiji86:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2019
No se por donde empezar después de ver semejante peliculón, junto con Enter The Void se puede decir que son las mejores obras del director argentino, pero Climax me pareció mejor lograda a nivel técnico.

Empecemos por los créditos, sencillamente algo tan simple como los créditos, ya desde ahí realiza un trabajo mas que notable y original Gaspar Noé, que los créditos empiecen en media película y no haya créditos finales, dirán es una observación vana, pero me parece una genialidad que va a dejar muchas interrogantes en el observador. Voy a resaltar el maravilloso pero maravilloso soundtrack, las coreografías de baile, claro son bailarines no actores, algo típico de Gaspar, él trabaja con actores amaterus generalmente. Resaltemos también, hay un solo escenario, pero tan adecuado para la película y decorado de tal forma, que ese escenario no te va hacer pedir ningún favor a nivel fotografía y escenografía. No nos olvidemos del guión y la historia perfectamente logrados, pasando de una película alegre y festiva a algo totalmente macabro.

Sin ir a spoiler quede asombrado del trabajo de dirección, guión, escenografía, coreografías, actuaciones, producción, y si quieren agregar algo mas háganlo, para mi lo tiene todo, es sin duda la obra cumbre de Gaspar Noé, es lo que trabajado por años y lo logra, es una película de 10, si, hay violencia, diálogos fuertes, escenas que quedaran marcadas en tu mente, no es una película para cualquiera si no conoces a Noé, pero eso no quita el buen cine que te permite visualizar. Como dice al inicio, una película orgullosamente francesa, pues si, porque solo en Europa permiten que se realice películas así, sin tantas limitaciones y censuras tontas que no permiten deslumbrar el cine a su máxima expresión, a su máximo CLIMAX.
Javiji86