Voto de boogyeman:
Documental Documental que analiza el estado actual de la dependencia petrolífera del ser humano. También analiza las consecuencias de la desaparición de dicho elemento y la catastrófica influencia que tendrá en el futuro de la economía mundial. Haciendo un recorrido por los principales puntos de interés del mercado del crudo, desde los más altos mandatarios de la OPEP, hasta los nuevos lugares de extracción y sondeo. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2010
Muy recomendable documental, del que puedo decir que esta muy bien estructurado y narrado, en el cual toca un tema del que se habla mucho, pero muy poco se hace con vista al futuro.

Todos los que habitamos en este planeta deberíamos estar mas familiarizados con este concepto: “El cenit del petróleo”.

¿Qué es?
¿Cuánto hemos consumido del petróleo que existe en la tierra?
¿Cuáles serían sus repercusiones en el futuro?

Para así saber como enfrentar una crisis energética que esta ahí, a la vuelta de la esquina.

El viaje comienza mostrándonos las asombrosas cualidades del petróleo, su historia y como ha influido en el crecimiento de la humanidad en los últimos 150 años (¡¡Somos la generación del boom petrolero!!). Es un insumo sumamente valioso, el cual ha sido depredado en forma excesiva, haciendo que nuestra vida gire en torno a este preciado mineral.

La petróleo-dependencia es puesta en evidencia, y de paso nos lanzan un mensaje difícil de digerir, pero necesario y del cual deberíamos tomar conciencia cuanto antes…pero no es tan fácil.

M King Hubbert (el cual aparece en una parte del film), fue un geólogo que trabajó muchos años para Shell Oil Company, y se hizo famoso por ser el primer científico Norteamericano que hizo la predicción de que la producción total de petróleo de los Estados Unidos alcanzaría su pico a finales de la década de los 60 o a principios de los 70, lo cual así fue. Bueno en este documental se hace una misma predicción, pero a nivel GLOBAL.

En fin, es otro interesante documento visual que pone en el banco de los acusados al “Establishment”, y lo poco o nada que se puede hacer ante este sistema que nos rige y gobierna. Aunque resulte paradójico, ya que todos sabemos que el petróleo es un recurso “No Renovable”, pero poco o nada se hace ante esta situación tan apremiante.

Muy recomendable
boogyeman