Voto de boogyeman:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2021). 3 episodios. Las hazañas de alto riesgo se vuelven mortales, y sacuden a una iglesia global hasta su esencia, en esta extraordinaria historia de crímenes reales.
26 de abril de 2021
Vaya, vaya, que historia y que personaje este hombre.
Mark Hoffman, un tipo brillante, que de alguna manera se las ingenió para atacar a la religión que le inculcaron desde niño; y vamos por partes, porque este caso es tan desconcertante e intrigante, que a cualquiera le voltea la razón y las creencias.
Primera, felicitar a los autores documentalistas por hacer un trabajo pulcro, de un suceso que debió tener mucho mas foco en aquellos años.
Segundo, es increíble la mente de este hombre, como cada cabeza es un mundo, este tipo engañó a todo mundo...es mas, su genialidad es tan sofisticada, que nadie, nadie sospechaba por sus delitos.
El documental se divide en 3 partes, la primera es los "hechos", la segunda los "sospechosos" y la última es la mejor, porque te describe al personaje, y al acertijo que construyó, una vida en base a una paradoja envuelta en una religión y su crimen.
Recomiendo mucho este documental, no solo por el morbo de los crímenes que aquí se comentan, esta historia desnuda una de las personalidades mas oscuras, sofisticadas e ingeniosas en la historia.
La ficción se queda corta, este guión a nadie se le hubiera ocurrido, y esta tan real que asusta.
boogyeman