Voto de boogyeman:
Drama Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de ... [+]
14 de diciembre de 2009
¿Cómo explicar la grandeza de este film?
Es sencillo y minimalista, y muestra como era la vida hace no muy poco, me explico: la modernidad de un mundo globalizado ha hecho que el ser humano de las nuevas generaciones este perdiendo su capacidad de asombro, y esto es muy grave.
Los niños y adultos jóvenes de hoy en día están convirtiéndose en seres completamente insensibles ante los cambios y su entorno, todo lo asimilan de manera "fácil y sin esfuerzo alguno", el resultando es, que todo los aburre y nada es suficiente.
El festín de Babette nos muestra el lado perdido del ser humano moderno, y nos enseña el estilo de vida un grupo de aldeanos que viven en un recóndito lugar, alejado de la civilización, acostumbrados a una vida monótona y simple (para nosotros).
A la llegada de Babette, se enfrentan a una situación totalmente inusual para ellos, cuando son invitados a un singular banquete digno de reyes.
La forma que se logra este encuentro (entre los comensales y las delicias que cocina Babette), hace que uno sea partícipe de los sentimientos de sorpresa, felicidad, fascinación e incredulidad que rodea a todos los asistentes de este singular festín.
Todos y cada uno de ellos se sienten un poco abrumados y experimentan sensaciones únicas y totalmente novedosas (salvo uno de ellos, que se percata de lo exquisito y exclusivo del menú).
En fin una historia muy bonita, original e interesante.
Una película altamente recomendable, de buen cine europeo.
boogyeman