Voto de boogyeman:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
23 de diciembre de 2009
Bueno el principal defecto que le veo a esta película es el eje central del proyecto, ósea Mr. Tom Cruise.
Bien dice el dicho "para ser torero, te debes de ver como torero y parecer torero" y para caracterizar a un refinado y pulcro general alemán, también.
El acento "yankee" del señor Cruise no lo disimula nunca, y esto le resta credibilidad al personaje.
En fin como que este tipo de proyectos no van con un actor como Tom Cruise.
Habría que sumarle ese obsesivo protagonismo, donde todo es en torno a el, su sonrisa, todos son primeros planos a su rostro, su nombre en los posters, etc.
Yo no se como será el asunto a la hora de filmar un proyecto que incluya al señor Cruise, pero pareciera que el chiste es minimizar a todo el resto del reparto y elevarlo solo a él.
La historia es buena y el proyecto es interesante, es una clase de historia que resulta sumamente constructiva y nos ayuda a comprender mejor el papel de algunos miembros del ejercito de Hitler, y que no todos estaban muy de acuerdo con él y el rumbo que estaba tomando la Alemania nazi.
boogyeman