Colombia Colombia · Bogotá
Voto de missjones:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
Básicamente la primera impresión con la que salí del cine es que, es una película real. Gracias a los personajes, la historia, los diálogos y los actores, tienes la sensación de que así es como pasan las cosas, sin florituras, ni intrigas, ni exageraciones. Ahora, una de las gracias de ir al cine es ver cosas que no pasan en la vida real, así que, puede parecer un poco sosa. A mí, me gustó mucho, me pareció una historia muy bien contada y perfectamente cuadrada. No quedan hilos sueltos, aunque con la poca trama que hay, si hubiesen quedado hilos sueltos, sería preocupante. George Clooney, hace un papel tan normal y sencillo que pienso que debe de ser muy dificil de interpretar, aunque quizás no se luce como para ganar un Oscar, Tom Wilkinson está genial, pero para mí, lo mejor fue Tilda Swinton, una mala con remordimientos y preocupaciones, que a mi punto de vista lo clava.

Quizás la historia se pudiera contar en 30 minutos en vez de en dos horas, pero personalmente no se me hizo demasiado larga, y me gustan las dos partes temporales en que se divide la película, la parte casi final al principio y la explicación y desenlace de ésta después. Puede que usaran el truco para darle intriga la película, espero que no fuese así porque entonces les habria salido mal, si hay algo que la película no tiene, eso es intriga. En todo momento sabes quien es el bueno y el malo, que es lo que pretenden y que es lo que va a pasar.

Una película de abogados sencilla, fácil de entender y bien contada, para mí es suficiente.
missjones