España España · Toledo
Voto de Kaikae:
30 de agosto de 2014
Mucha gente ha dejado de valorar las películas para pasar a valorar la diferencia entre lo que la publicidad dice de las películas y lo que ellos finalmente ven. Sus críticas son más bien réplicas a otras críticas con las que no están de acuerdo. Pues bien, yo haré lo mismo.

Se está hablando mucho de la actuación de ''el niño'', Jesús Castro. Algunos, y no solo por Filmaffinity, se rasgan las vestiduras ante lo que consideran una negligencia de casting. Por mi parte, considero su actuación algo sosa, de alguien que parece aun tímido frente a las cámaras. Aun así, me ha parecido bastante convincente, con gracia y fuerza en ciertos momentos. Quizás mire mucho al suelo y necesite de más coraje, pero eso se aprende. Mucho peor me pareció la actuación de Mario Casas en Grupo 7, que sin destrozar la película, si que la hacía peligrar.

Hablando de sosos, tengo una teoría general: en España, o bien los actores se sobreexcitan y recitan de manera trabada, o bien utilizan el famosos método de mantenerse en calma y ser muy pausados y tranquilos. Este segundo método es bien conocido por Adriana Ugarte, por ejemplo, y Bárbara Lennie, que nos ofrece en está cinta un papel secundario bastante monótono, aunque correcto. Segi López también estudió en esa escuela, todos sea dicho.

''El compi'' Jesús Carroza, como bien se dice por aquí, actua que da gusto, con una naturalidad y un desparpajo envidiable. El tercer mosquetero, sin embargo, me parece el peor actor de la película. No así la actuación de su hermana en la ficción, que si bien pone morritos de vez en cuando, resulta natural y elegante.

En cuanto a Luis Tosar, que voy a decir, no le contrataría para hacer del mayordomo homosexual de una casa rica inglesa del siglo XIX, pero para el resto de los papeles es un fenómeno.

Quisiera destacar el guión de la cinta, en particular los dialógos, que siempre suelen chirriarme en la ficción española. Daniel Monzón me gusta más como guionista que como director, ya que alguna escena de El Niño y MUCHAS escenas de Celda 211 no me parecen bien rodadas. La cosa, por suerte, parece que mejora. En el estrecho hay unas tomas realmente buenas.

En definitiva, una película arquetípica (cosa que no debería molestar a nadie) que ha sabido desarrollar el género del thriller policiaco en el contexto local actual. Y no es ni a primera ni la última que lo hace, por suerte para nosotros.
Kaikae

Últimas películas visitadas
Blanco, color de amor (Serie de TV)
2015
Jafar Shaikh ...