Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Cyllan:
8
7.9
130,352
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
23 de agosto de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada vez que salgo de las salas maravillada por la última creación de Pixar me pregunto lo mismo: ¿Qué haría yo sin Pixar? ¿Qué haría el género humano sin Pixar? Que exagerada soy siempre con las cosas que me gustan a rabiar, no tengo remedio… Maticemos un poco pues:
Stanton no era precisamente mi director favorito en la nómina de la mencionada compañía, Bichos me pareció muy buena para los nenes pero sólo pasable para nosotros, supuse que Stanton tuvo la mejor ayuda del padre de todo esto, Lasseter. Y lo corroboré con Buscando a Nemo, que aunque es tan alabada como las demás, para mí fue directamente una decepción, la única. Pero parece que me reconcilio con él, del todo.

Con Wall-E asistimos a un clásico moderno instantáneo, a un poema de la animación por ordenador de dimensiones épicas, a un film de “dibujitos” con una complejidad en el guión y una profundidad de intenciones y mensaje que ya quisieran muchos clásicos de imagen real. Wall-E es todo lo que a una película se le puede pedir. Es un pequeño milagro diría yo.
El robot más tierno del universo y más humano que los humanos, de lo cual nos damos cuenta en menos de cinco minutos de metraje y sin una palabra por medio, Waste Allocation Load Lifter EarthClass, vive con su “mascota” limpiando metódicamente la basura del planeta durante cientos de años mientras colecciona compulsivamente toda clase de objetos, la mayoría inservibles. Hasta que un buen día ¡zas! La acción, la oportunidad de hacer algo más definitivo por su querida tierra, se le presenta sin que se de cuenta; viéndose embarcado, literalmente, en una epopeya singular y peligrosa a partes iguales con otro robot al que... ¿ama? Esto sólo es el comienzo de la aventura. Escuchad sus voces formadas por una biblioteca de 2400 archivos, pensad en que en las escenas álgidas participaron a la vez 50 animadores, reconoced en la fotografía la imágenes de la NASA en los años 60. Podría seguir un buen rato, ni os imagináis cuanto hay publicado sobre Wall-E. Pero disfrutadla y ya está. ¡Amarraos al asiento chicos que viene la magia!
Cyllan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow