España España · Melgar de Arriba, Valladolid
Voto de beautiful_disaster:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera ... [+]
17 de noviembre de 2017
Esta serie me interesaba en especial como activista LGTB que soy y por el impacto (positivo) que ha tenido en muchas personas cercanas a mí.
Las andanzas de estas chicas/mujeres (guapísimas todas, por cierto) me han estado acompañando durante los últimos meses. Al final, ver una serie completa supone una inversión de tiempo importante. Por eso, siempre intento quedarme con un mensaje; aprender algo de los personajes a los que sigo episodio tras episodio.
Fue justo anoche cuando por fin terminé de ver "The L word", y aquí dejo mi pequeño resumen, con sus pros, sus contras y su arco iris.

LO PEOR.
-El horripilante final (muy mejorable, así como gran parte de la última temporada).
-Que en muchos momentos de la serie parezca que ser fiel a una pareja es un duro infierno.
-(En relación a lo anterior) Que pueda parecer que por un polvo eres capaz de vender hasta a tu madre.
-La negatividad de muchos episodios (a Jenny casi todo le sale mal, la insistencia con las tentaciones y las infidelidades...)
-Algunos giros de guión desacertados (como toda la trama de Jenny en la última temporada, situaciones repetitivas a lo largo de los episodios o la sesgada visión de la transexualidad a través de un personaje anodino y desdibujado a todos los niveles).

LO MEJOR.
-El elenco de actrices, destacando muy mucho a Mia Kirshner, Jennifer Beals, Leisha Hailey y la gran Pam Grier.
-La visibilidad LGTB, muy meritoria teniendo en cuenta los años en los que se emitió (2004-2009).
-La banda sonora (fantástica).
-(Hilado con lo anterior) La diversidad que muestra a todos los niveles. Mujeres (y algunos hombres) de todos los estilos que te puedas imaginar, que invitan a disfrutar de la vida.
-Jennifer Schecter como personaje

CON LO QUE ME QUEDO.
La serie ha ayudado (y puede que lo siga haciendo) a mucha gente a salir del armario, lo cual creo que debemos tener muy en cuenta. Además, como decía, invita a abrir la mente y a disfrutar de uno mismo y de la sexualidad (sea cual sea).

6/10
beautiful_disaster