España España · Girona
Voto de Uterol:
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2011
Situemos la película en un plano escolar (ya que la película parece rodada por un estudiante de E.S.O.). Son las 10.00 a.m. y estamos en la clase de Lengua.

Profesor:
-Hoy hablaremos de gramática; tema, la comunicación. En un acto comunicativo(¿Y tú quién eres) nos encontramos con los siguientes elementos :
Emisor: "Mercero".
Receptor: "Espectador".
Canal: "televisor".
Código: "¿cine?".
Mensaje: - - - - - - - - - - - - (Fila de puntos blancos a rellenar).

Así es esta película, intenta darnos un mensaje, algo que considerar detenidamente como es el caso del Alzheimer. Pero trata ese mismo mensaje despreocupadamente, ridiculizando situaciones al máximo,con chistes malos, una retahíla de sin razones que hace perder credibilidad a la baza más grande con la que contaba el director, la oportunidad de decirnos "algo" con la cámara. Operación fallida Mercero.

P.D. : la actuación de Alexandre (el abuelo) consigue que se te despierten ciertas sensaciones, es lo más destacable de los 90 minutos.
Uterol