España España · santander
Voto de Maríae:
Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
21 de marzo de 2014
El arte es el medio mediante el cual una persona provoca en otro u otras un sentimiento.Por lo tanto en el arte no existe lo bello o feo, o si existe no altera la esencia o "función" del mismo.
Es una idea sencilla pero conseguirla es una de las tareas más complicadas, ya que las habilidades que requiere son intrínsecas a la persona que lo realiza y por lo tanto inexpugnables para el resto. Por un lado se necesita una perspectiva sobre un hecho o acontecimiento y por otro la habilidad para trasmitir esa perspectiva.

El cine está lleno de películas asombrosas para la vista. Películas preciosas que impactan por su ambientación, sus personajes, la vida que estos llevan, el realismo de las escenas....películas con gran valor y alguna de ellas sobresalientes .Sin embargo se hallan en un plano más superficial, más estético.
Una historia bien contada, bien hecha.
En las dos películas de Steve McQueen que he visto (12 años de esclavitud y Shame) me ha pasado lo contrario, no he conseguido disfrutar ni un minuto de ellas. La película me incomoda, me hace replegarme del asiento y en ciertos momentos no quiero estar viendo lo que veo.
A la salida del cine le dije a un amigo, que he visto muchas películas sobre el holocausto pero en todas ellas hay un velo que te protege, bien por una relación de amor que surge o un compañerismo entre débiles que te otorga una posición mas comida que es la lástima.
12 años de esclavitud no te da pie a que sientas lastima. Steve McQueen consigue que sientas desde adentro y en primera persona la IRA DE LA INJUSTICIA.
Maríae