México México · México
Voto de Fabio:
Ciencia ficción. Drama. Romance Historia de amor entre robots. El protagonista es un ayudante de biblioteca que lleva en Los Ángeles una vida anodina y rutinaria. De repente, un día tiene un encuentro que le abre los ojos a un mundo de creatividad y de amor. Celebrado trabajo de Spike Jonze que se presentó en Sundance y se proyectó en la Berlinale de 2010, obteniendo muy buena acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2015
Así es, yo también estoy aquí para abonar a libertad de opinión. Comencemos por destacar la alta sensibilidad que trae aparejada la simple contemplación de esta magnifica cinta, sin pasar por alto su técnica cinematográfica: fotografía, un trabajo muy cuidado y digno de ser visto; guión, aunque no muy original, en el fondo, la propuesta se me hace linda y muy acertada, pocas palabras y mucho juego con la foto; musicalización, muy bien, de pronto muy indie, pero al final Jones no negaría sus tendencias alternativas, independientes, hipster, muy muy Absolut... La cinta es en su totalidad, dulce, casi empalaga. Aunque por fortuna tengo la oportunidad de la descomposición de esta cinta, por mi parte me niego a ver ver en el Cine una mas/pasta cuyo resultado necesariamente tenga que ser bueno o malo. Ante una visión así, maniquea, radical, estaríamos perdiéndonos de una degustación de cada uno de los ingredientes que hacen rico este llamado séptimo arte. Veamos, me viene a la mente "The Wall" con su maravillosa música, una producción soberbia, genial, y de pronto, una historia ya explorada por el cine, por la literatura. Aunque no es una cinta para fans, sí que es una cinta muy pink floyd: un guión bello, trágico, aunque un poquito "poético-panfletario".

Nuestra cinta, es un mediometraje fantástico -en la mejor de las acepciones posible para esta ultima palabra-, lleno de vida; esto es sólo una de las interpretaciones personales de la cinta y también una de las multiples lecturas que permite este trabajo ligero y musical.
Admiro el tratamiento de la historia por ser multitemática, aunque un par de aspectos llaman mas mi atención que otros, a saber, la soledad, el egoísmo, el altruismo, el heroísmo, la entropía y la destrucción, como maneras todas estas, de amor, si cabe. Repito, es una apreciación individual, y casi visceral.

Me gustó y la recomiendo A M P L I A M E N T E, por su magia, sensibilidad y alusión poética, y por supuesto por ser muy entretenida y corta, si el medio durara 45 minutos no sería, de ninguna manera, lo mismo.

NOTA: vi el corto oriental que tanto se ha mentado en las opiniones de esta cinta, y yo encuentro muy pocas coincidencias, entre esta cinta y el corto, que toquen el fondo de cada uno. Y por mucho, iría a ver primero nuestra cinta que el dichoso corto "plagiado".
Fabio