Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
Comedia Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes... (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2024
Pepi, Luci, bom y otras chicas del montón

La ópera prima de Pedro Almodóvar, resulta en un proyecto demasiado fallido a nivel narrativo y técnico que realmente se pierde en el intento del español que terminará englobando un debut poco auspicioso.

Pepi Luci bom y otras chicas del montón retratarán la vida de un grupo de mujeres que por lo pronto ese tomaremos como una característica de estilo que luego el cineasta imprimirá a lo largo de su carrera, las historias que las rodea en un 90% a base de mujeres.

Una narrativa demasiado dispersa y un guion flojo no logra crear una atmósfera en todo su desarrollo, mostrándonos simplemente retazos en la conformación de los personajes que de tal manera resultan demasiado vacíos sin una enfatización en sus trasfondo que a ese caso deriva en actuaciones un tanto teatrales pareciendo por momentos salidas de un sketch bizarro.

Técnicamente bastante floja, un montaje que no deja posicionarnos de forma eficiente en ninguna de las historias que se nos está contando, unos encuadres malos que se pierden de ser una buena puesta en escena a nivel visual y la ausencia total de cualquier otro elemento que caracterice al cineasta, como los colores primarios que en esta ocasión no se encuentran.

Para suerte de Pedro Almodóvar y nuestra, aprendió mucho luego de eso entregando enormes películas habiendo dado un paso en falso en lo que fue su inicio en el largometraje.

Calificación: 4.5
Ceferino