España España · Valencia
Voto de Carlos:
7.4
8,863
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
6 de enero de 2008
Bueno, por dónde comenzar. Señalo que empecé a ver series Anime hará un par de años (esto significa que no soy profesional en estos temas, pero bueno, yo opino). Me recomendaron Beck, y lo típico, yo no estaba muy por la labor de descargarme series de Internet y luego leer subtítulos (Me encantan las Versiones Originales, pero lo del Japonés no era algo que yo hubiese visto mucho, ¿sabéis?). Me encantó, luego me recomendaron Death Note, y me encantó sobre todas las cosas, y finalmente, un gran amigo me recomendó encarecidamente ver Elfen Lied. Yo, que no soy muy amante de la fantasía extremadamente exagerada, hice una excepción con Death Note, y nuevamente volví a hacerla con Elfen Lied.

Como podéis imaginar, le cogí gusto a ver las Versiones Originales de Japonés, porque me encantan las vocecitas que tienen, y el doblaje español, aunque bueno, no me acabó de convencer. Total, una noche me puse el primer episodio de Elfen Lied, y tras ver los primeros cinco minutos, con esa banda sonora tan fatalista, la expresión que permanecía en mi cara era la típica de: "Pero... ¿qué es esto?". Es obvio que ver muertes tan horribles sin saber qué es lo que las causa te deja un poco traumatizado, ¿no? Luego de empezar cada vez más a ver a la protagonista en porretas fue rebajando mi opinión sobre lo que creía que iba a ser una serie realmente penosa. Tras acabar de verlo, le envié un SMS a mi amigo, comentándole que el primer capítulo había sido una orgía de muerte y desnudos, y que esperaba que al menos mejorase.

Y mejoró, creedme, mejoró. La única cosa que no me agradó del todo fue el hecho de que siempre estaban todos llorando, pero cuando ya empezaban a atar cabos, lo comprendías todo. El primer episodio lo viví con ganas de dejarlo de lado, pero en el último episodio decidí unirme a los personajes y lo sepulté con mis lágrimas, y hacía mucho que no lloraba ante una pantalla, creo recordar que en mis dos decenas de años, sólo en tres ocasiones al terminar de ver una película o serie estas me arrancaron tal nivel de sentimiento.

Qué decir, a parte de recomendarla con toda mi alma, aviso que al principio no os parecerá demasiado agradable (por el hecho básico de ver a mucha gente siendo despedazada), pero luego comprenderéis que habrá merecido la pena, pues es una historia con un trasfondo muy cruel por parte del hombre, de cómo se llega a los peores extremos por hechos muy distintos, de toda la escoria que puede haber pululando por el mundo, y de cómo al final el destino de muchos puede ser cambiado por los sentimientos.

¿Y esa Banda Sonora tan excepcional? No me molesté en escuchar el Opening hasta que acabó la serie, pero Lilium es excepcional y no imagino otra composición mejor para esta serie, yo os diría que intentáseis no escucharla mucho hasta que acabáseis. Creo que nada más, dibujo excelente, actores de doblaje excelentes e historia excelente. Un saludo a todos.
Carlos