Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Paco Ortega:
5
Drama. Musical Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buñuel llevaba quince años sin ponerse detrás de una cámara y con esta película, bastante mediocre, inicia la parte de su obra filmada en México. Tuvo escaso éxito, y desconozco si alguno de los amigos surrealistas de Buñuel llegó a verla. El comentario que le hubiera merecido seguramente no hubiese sido apto para menores.

Todo está al servicio del lucimiento personal de Jorge Negrete y Libertad Lamarque. Se trata de una película musical, en donde la trama –un disparate- se interrumpe arbitrariamente para que ellos canten sus canciones. Tal vez desde este punto de vista, y para los aficionados a este tipo de género y de estos cantantes, la película tenga alguna justificación.

En este caso, el poco tiempo en que se rodó, y, tal vez, la falta de frescura profesional del director arrojan como resultado esta película prescindible, llena de fallos y carente de interés. Con todo hay momentos, pocos, en los que aparecen hallazgos de la casa. Ni esos arreglan el pequeño desastre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Paco Ortega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow