España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
Comedia Problemas y dificultades a los que deben enfrentarse los distintos miembros de una familia. Gil y Karen se sienten impotentes y desbordados al no conseguir ni entender ni solucionar los problemas de uno de sus hijos. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2023
El marido (Rick Moranis) irrumpe dentro del aula, donde su esposa ejerce de profesora, y se ofrece a ella cantando una canción de amor ante la mirada atónita de los alumnos. El marido avanza entre pupitres hacia su mujer pasmada junto a la pizarra. Tanto él como ella conocen la canción, una canción cómplice que evoca bonitos recuerdos. Con esta declaración de amor (un poco ridícula) el marido quiere recuperar a su mujer en plena crisis matrimonial. Lo consigue y la escena termina con un pasional beso de reconciliación en mitad de la clase.

Semejante cursilada no me ha ocurrido en la vida ¿se sienten ustedes identificados con los problemas domésticos de la película?

"Dulce hogar a veces" respira un aire de impostura tramposamente moral. Pretende hacer creer al espectador que es una película valiente porque expone lo que ocurre tras la puerta de un hogar de clase media. Sin embargo todo resulta ser un edulcorado estereotipo. No hay en la película una sola frase que parezca verdadera. Los personajes se hacen muchas preguntas, parecen buscar profundidad pero en realidad tanto las preguntas como las respuestas son tópicos mil veces oídos. La vida es más compleja. "Dulce hogar a veces" no es en absoluto la realidad sino más bien lo que quisiéramos que fuera la realidad.

Yo también canté una canción a mi ex-novia bajo su balcón para recuperar su amor. Aprovechando la soledad de la noche canté a viva voz, entre la ilusión y el dolor, con la esperanza de que desde ese balcón del tercer piso llegara una señal. No ocurrió nada. Ni bueno ni malo. Solo la nada. Esa calle vacía sólo me devolvía silencio. Un silencio que yo había roto inútilmente. Me marché. Nada digno de una película. Esa es la vida.
Robert Denigro