España España · Alcalá de Henares
Voto de pascual_miguelangel:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (2016-2020). 4 temporadas. Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de New Jersey que, tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa de que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero cuando comprueba que la han confundido ... [+]
24 de febrero de 2020
Hola amigos cinéfilos y amantes del séptimo arte :-)

¡Vayan mis saludos desde un pueblecito cercano a Alcalá de Henares, ciudad bella donde las haya!

Me esforzaré por ser objetivo, algo muy difícil, porque me gusta mucho el teatro y miro con lupa los diálogos, historia y adaptación del guión original. Tenga en cuenta ese 'defectillo' mio a la hora de evaluar mi opinión.

VOTO

Dirección: Michael Schur & asociados.
Muy buena (9).

Guión-Historia: Michael Schur, Megan Amram, Jen Statsky, Joe Mande, Dylan Morgan, Aisha Muharrar, Matt Murray, Daniel Schofield, Josh Siegal, Alan Yang, Demi Adejuyigbe, Andrew Law, Cord Jefferson, Kate Gersten. Muy Bueno (9)

Montaje-Edición:
Muy Bueno (9) Me ha parecido buena idea fragmentar la historia en capítulos cortos (20'). Felicitaciones a los técnicos de montaje pues apenas se nota ciertos recortes en algunas escenas con el fin de ajustarse a los 20'.

Iluminación-Fotografía, dirección artística:
Buena (7) Uso genial del color y la luz.

Efectos especiales y sonido: Interesante (6)

Maquillaje y vestuario: Interesante (6)

Mi voto: Muy Buena serie (9); para un servidor el guión tiene una gran importancia, como ya dije.

OPINIÓN-CRÍTICA

Mucho se ha escrito sobre cielo, infierno y purgatorio. Esta historia sobre la trascendencia del alma a una nueva existencia en otra dimensión está muy bien construida y argumentada. Enfoca la atención sobre la importancia de nuestra vida y nuestras acciones; como debería ser en cualquier escenario donde haya una divina balanza de justicia, pero eso sí, relatado de una forma cómica muy cercana a la parodia. Sinceramente, he disfrutado cada minuto de esta brillante comedia. El humor suele ayudar mucho en el aprendizaje de las verdades más duras y difíciles. Se podría decir también que esta serie es un divertido curso sobre como ser buena persona.

Los actores son naturales, entendiendo las claras limitaciones dramáticas que requiere una comedia. No hay chistes ni bromas forzadas que intentan provocar una sonrisa fácil sino una parodia sutil y continuada de las clásicas actitudes humanas erradas. Mención especial a Tedd Danson en el papel del Arquitecto, Kristen Bell en el papel de Eleonor y D'Arcy Carden en el papel de la inteligencia artificial (o robot); si bien es justo reconocer lo creible del papel interpretado por William Jackson Harper (filósofo y experto en ética) y Jameela Jamil (niña rica y frívola siempre atenta de impresionar y crear nuevos admiradores).

Amigo lector, me enganché desde el primer capítulo y eso que soy de los difíciles de capturar como público fiel. Mi recomendación es que disfrutes de esta brillante serie a la vez que aprendes a tomarte con humor los errores tuyos y los de los demás; entendiendo que somos mayoría los que buscamos la evolución personal y la felicidad propia y ajena... ¿Por qué no reirse de las dificultades si eso nos alejase de la locura?

Un saludo cordial desde mi bella ciudad, Alcalá de Henares.

Miguel Ángel.
pascual_miguelangel