España España · Sevilla
Voto de Villa:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
11 de mayo de 2022
Antes de empezar he de decir que soy fan, que Dr strange me parece increíble y Wanda es la mejor del universo Marvel. Dicho esto, no quita las certezas que voy a decir a continuación y que explico porque veo que nadie las está puntualizando y me parecen que se han de tener en cuenta.

Sam Raimi lo amo. Sus películas de Spiderman las mejores. Yo a tope con él; sin embargo, los errores que voy a señalar básicamente son culpa de él porque es el director y, por lo tanto, responsable.

Para empezar la película no tiene muchos momentos donde los personajes puedan crecer, es acción tras acción, haciendo la película bastante plana. Además, la banda sonora parece no acompañar a la película, cuando me he encontrado escuchando música de miedo o de guerra en medio de una conversación bastante sin importancia. Es verdad que Wanda quizás sea el plato fuerte de la película por su arco argumental pero hay ciertas cosas psicológicas de Stephen o Chávez que quedan como meras anécdotas y parecen puestas a presión. Como pasa también con ciertas tramas. Sin hacer spoiler, creo que todos nos quedamos un poco a cuadros cuando vimos la poca importancia narrativa que tuvo que algo muy nombrado fuera eliminado, cuando llevaban dándole peso argumental durante toda la película.

Además, suma a que me parezca más plana la reiteración de planos sumamente iguales. No sé cuántas veces he visto zooms a los ojos de alguien. Ya sea porque está meditando, porque parece muerto y se despierta, porque otro parece muerto y se asusta, porque se ha sobresaltado por un ataque enemigo... No entiendo como nadie está subrayando esto, de verdad, porque es que había veces que eran uno tras otro.

Incluso contradictoria como sí sola. Tiene mucho dinero invertido como para permitir algunos efectos. Parece que como tenían tantas escenas de acción, el presupuesto se gastó a medio camino: criaturas carísimas que salen al principio y que ya luego no merece la pena económicamente que salgan, el maquillaje de algún zombie que aparece al final, un ojo un poco bastante mal hecho o incluso peleas insulsas que proporcionan hasta risas, como en la que, sin hacer spoilers, la MÚSICA tiene mucha importancia.

No sé, de verdad que vuestras críticas me hacen pensar que he visto otra película. Y ojo, que pese a todo esto, la califico como pasable porque, al fin y al cabo Wanda es increíble, hay personajes nuevos chulos y el argumento de los multiversos me parece muy rico e interesante.

Espero que alguien se sienta como yo y que diga, por fin alguien lo dice. Y si no, no os ofendais, simplemente para mí hay cosas que pesan más que otras.
Villa