España España · Madrid
Voto de armendiz:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2014
Antes que nada, dejar claro que no voy a valorar lo fiel a la realidad que es la película, porque lo desconozco. Lo que me ha sorprendido gratamente es que no hace falta ser un fan de Mary Poppins ni de Disney para pasar un rato más que agradable con esta película, y para sentir cierta emoción a la hora de adentrarnos en ese niño que todos tenemos dentro. No sé si se ha exagerado el personaje de P.L.Travers o si se han quedado cortos, pero me parece muy interesante la idea de dedicarle una película a la persona que hay detrás de esta historia. La actuación de Emma Thompson es excelente (nuevamente, sin entrar a valorar si se parece a la auténtica, porque no la conocí), resulta muy creíble su combinación de señora cascarrabias pero extremadamente sensible.

En definitiva, una buena película para mayores. Los niños creo que se aburrirían, así que no se confundan al leer el argumento.
armendiz