Voto de Isidoro Feria:
Drama. Romance En Inglaterra, a finales del siglo XIX, la humilde familia Durbeyfield descubre que en realidad desciende del ilustre clan de los d'Urberville. La hermosa y joven hija Durbeyfield, Tess, es enviada a la cercana mansión de los d'Urberville para retomar la relación con sus ricos parientes. Así comienza la entrada de la inocente Tess en un juego de ilusiones y seducciones en el que podría encontrar al amor de su vida. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2020
Con música acertadísima (en perfecta consonancia con el ambiente), montaje ejemplar, fotografía prodigiosa, progresión dramática elegante, ritmo pausado y sosegado, puesta en escena deliberadamente lenta (donde todo fluye con una gran naturalidad) y una magnífica interpretación de Nastassja Kinski en el papel protagonista, nos encontramos ante una obra profundamente femenina y feminista y con una aguda crítica social a su “high class”.

Polanski demuestra ser capaz de escenificar tanto la vida campesina bucólica e idílica de la primavera como el crudo invierno con igual maestría. Poética y romántica (la muerte está presente desde el primero al último fotograma), barroca, melodramática y de estética clasicista, el filme cuenta la historia de una mujer en un mundo donde la conducta humana se ve dominada por los prejuicios sociales.
Isidoro Feria